Austria I: Viena (24-26/07/2002)

Este iba a ser mi segundo trayecto del Busabout. Cogimos el autobús en Český Krumlov a la 1 de la tarde y llegamos allí casi de noche. Al llegar nos dijeron que no había sitio para todos en el albergue y ocho de nosotros nos tuvimos que ir a otro.

Al día siguiente nos cambiamos al otro albergue porque ya quedaba sitio. Por la tarde fuimos a dar nuestra primera vuelta por Viena. En la calle de tiendas nos encontramos a dos canadienses del Busabout y estuvimos con ellos el resto de la tarde visitando el centro de la ciudad.

Viena es la capital de Austria y está situada a las orillas del Danubio. Tiene una larga historia siendo una de las capitales más antiguas de Europa. La Unesco declaró su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad y desde el S. XVI ha sido universalmente reconocida como la “capital musical de Europa”. El adjetivo que mejor la calificaría sería el de elegante.

Al día siguiente Julian y Richard alquilaron unos patines y yo conseguí una de esas bicis gratuitas que había en la ciudad. Así estuvimos recorriendo la ciudad sobre ruedas, fue divertido. Fuimos a Maria-Theresien Platz donde está el museo de Ciencias Naturales y de ahí a Heldenplatz donde está el palacio. Allí había muchos carros tirados por caballos donde se montaban los turistas. Fuimos a Stephansplatz donde estaba la Stephanskirche (catedral de San Esteban).

Más tarde fuimos al Stadtpark y seguimos el curso del río Danubio. Luego fuimos a cenar y así terminó nuestra corta estancia en Viena. Nos quedaron sitios sin visitar, pero a estas alturas del viaje yo estaba demasiado cansada como para estar pendiente de verlo todo de cada ciudad.

Al día siguiente no tenía plaza en el autobús de Busabout, digamos que hubo “overbooking”. Me tuve que ir en el tren hasta Salzburgo y allí me pude meter en el autobús porque se bajó gente. Nosotros no nos quedábamos en Salzburgo y nos íbamos directos a Venecia. Hubo una parada larga allí y aproveché para ver el albergue. Había gente viendo la película de “Sonrisas y lágrimas” en un salón. Bueno, de allí viene esa famosa película. Habría estado bien ver esta ciudad, pero teníamos que elegir y yo en ese momento prefería tener más días en Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s