St Patrick’s Day London

Ya han pasado algunos días desde entonces, pero quería publicar una pequeña entrada sobre St Patrick’s Day (San Patricio) en Londres, en el que hubo una celebración por todo lo alto. Aunque el día de San Patricio es el 17 de marzo, la celebración tuvo lugar el domingo 18 de marzo; no sé por qué, quizás es que siempre lo hacen en domingo, independientemente de la fecha.El 17 de mazo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda, y una fiesta nacional en este país. En Londres viven muchos irlandeses, así que no es de extrañar que lo celebren tanto. Otras muchas ciudades del mundo con inmigrantes irlandeses lo celebran (al parecer en Nueva York se hace el desfile más grande). Aunque de origen religioso, hoy día es más una fiesta para bailar, disfrutar y emborracharse.

Yo ya estuve en en día de St Patrick en Cork, pero no fue gran cosa. Al parecer en Dublín es mucho más espectacular. Aquí en Londres hicieron primero un desfile que atravesó el centro, terminando en Trafalgar Square. Yo me había apuntado a una quedada con unos couchsurfers en Green Park para ver el desfile, pero llegué tarde y no los encontré. No me quedó más remedio que ir a verlo sola.


Tuve la suerte de encontrarme a la compañera de piso de Blanca, una de las chicas que estuvo en mi viaje de India y que ahora vive en Londres. El fin de semana anterior habíamos quedado para caminar en Richmond Park y Kingston, y su compañera vino con ella. Esta chica se llama Vivian y es de Hong Kong. Nos alegramos mucho de encontrarnos porque las dos estábamos solas.

A continuación pongo un video del desfile, para que veáis lo divertido que fue y lo bien que lo pasaba la gente:

Seguimos el desfile hasta el final y luego nos metimos en Trafalgar Square para ver los conciertos que eran gratuitos. Actuaron grupos irlandeses, algunos vivían en Londres y otros en Irlanda. Hubo de todo un poco: música folclórica, danza irlandesa, música tradicional mezclada con hip-hop y música rock. El lugar estaba así de lleno.

Y allí estábamos nosotras, en medio de la multitud, disfrutando a tope del día de St Patrick’s.

Hubo algún atrevido que se metió en la fuente y hasta hizo un striptease, y eso que hacía bastante frío.



A continuación podéis ver parte de dos de las actuaciones:

Me quedo con esta imagen del escenario en Trafalgar Square que me encanta.

Cuando ya no podíamos más de frío y de hambre, nos fuimos a un restaurante de Chinatown a cenar, y la verdad que nos pusimos las botas.


De la gente de Couchsufing ni rastro, por más que llamé al organizador e intenté encontrarles, no hubo manera. Quería haber ido con ellos después a un pub irlandés a seguir con la celebración, pero no pudo ser. De todas formas lo pasé genial y todavía me quedaba un largo camino de vuelta a casa (en Kingston).

Anuncios

4 pensamientos en “St Patrick’s Day London

  1. El año que viene me gustaría ir a Dublín a pasar la fiesta. Este año lo estuve mirando para ir con mi amigo que esta viviendo alli en Inglaterra, pero se me iba por un pico el billete de avión… Si al final no saliera ir a Irlanda, siempre nos quedará Londres y así nos corremos las juerga juntos!

    Un abrazo!

    • Lo que no sé es si seguiré en Londres cuando vengas, es lo que tiene ser nómada! Estoy considerando otros destinos para el año que viene, ya te contaré. A mi también me gustaría ir en alguna ocasión a celebrar St Patrick, pero no sé cuándo.

      Un abrazo!

    • Hola Ana,
      Muchas gracias por tu interés en mi blog y por enlazarme. Disculpa que haya tardado tanto en responderte pero es que he tenido una semana de lo más estresante entre trabajo y mudanzas. Sí, Londres está muy bien de visita, pero para vivir aquí es muy duro y complicado, así que espero que sólo sea para una temporada y luego ya veremos. Ahora te enlazo. Por cierto, has puesto mal el nombre de mi blog en el enlace; no es Exploradora del mundo (aunque en realidad lo soy, je, je), sino Explorando el mundo. Espero que puedas corregirlo. Gracias.

      Un abrazo,
      Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s