Un año después

Ya ha pasado algo más de un año desde que decidí comenzar este blog de viajes. Surgió con la idea de contar mi viaje a la India del año pasado, pero después pensé en hacer algo más ambicioso: contar los viajes de mis últimos diez años. Hacer algo así me ha supuesto mucho trabajo, muchas horas delante del ordenador, y más de un dolor de cabeza. No os voy a engañar, estuve a punto de mandar el blog a la porra en más de una ocasión, sobre todo cuando después de tanto tiempo y esfuerzo invertido, apenas tenía comentarios en mis posts y las visitas no subían demasiado.

Pero algo siempre me impulsaba a seguir, a tener paciencia y no rendirme, y al final me he alegrado de ello. En un año he conseguido unas 10.000 visitas y unos 100 fans en mi página de Facebook. No es mucho, pero es un comienzo y sé que a partir de ahora habrá mayores progresos. Bien es cierto que al haber dedicado tanto tiempo a escribir los contenidos de los viajes, no me he dedicado tanto a promocionar el blog.


Desde que comencé el blog he escrito los siguientes viajes: Gran Bretaña 2001, Escocia y Gales 2002, Viaje por Europa 2002, Irlanda 2003, Grecia 2004, Perú 2004, Ecuador 2004, Marruecos 2010, India 2011 e Inglaterra 2012.

Para el próximo año tengo el ambicioso proyecto de escribir mi largo viaje en Canadá de seis meses, y si puedo también escribir mi viaje de Turquía (menos mal que este duró tres semanas), de los que sólo he escrito la introducción. Claro, que también tendré que escribir sobre Edimburgo donde voy a vivir hasta mayo del próximo año y Escocia, y después vendrán más grandes viajes para el verano y otoño.

Gracias al blog he hecho contactos interesantes con otros bloggers de viaje, agencias, portales de turismo, y otras iniciativas varias relacionadas con este mundillo. Me han hecho entrevistas, he colaborado escribiendo artículos, y lo más importante, he conocido personas estupendas que me han inspirado y animado. Tengo que mencionar en primer lugar a Víctor de Mi Patria son mis zapatos, el bloguero que más me ha ayudado y apoyado, y al que le estoy muy agradecida. También es de los pocos que he conocido en persona. El otro es Raúl de Movimiento Líquido, que me hizo una entrevista estupenda en su blog y al que tuve la suerte de conocer en Londres antes de emprender su Vía Francígena.

También quiero mencionar a blogs que me inspiran y en los que a veces escribo comentarios como En el Camino con Moonflower, Magia en el Camino, Notas en mi libreta viajera y La Próxima Parada, con cuyos dueños hice intercambio de enlaces. Otros blogs más incipientes y menos conocidos son Blog de un viajero y Don’t stop travelling, con los que he intercambiado unos cuantos emails. Admiro mucho a Antonio de Historias de Nuestro Planeta, el bloguero más aventurero que he conocido y con el que he intercambiado algunos emails. Por último quiero mencionar a Belén de Way Away o Jorge de Aventura Sudáfrica, empresarios del mundo viajero con iniciativas admirables, y que me han animado mucho a comenzar mi negocio de viajes online (del que ya os hablaré más adelante).

Por último agradezco a los anunciantes que me han ayudado a empezar a ganar un dinerillo con el blog como Trivago, Fogg, Destinia o Vuelo24.es. Esto me anima a seguir porque no nos vamos a engañar, después de todas las horas que le he echado a este tema, no está mal una recompensa económica. Aunque insisto en que lo mejor ha sido la gente maravillosa que he conocido a través del blog.

En el tiempo que ha transcurrido desde que empecé mi blog, me he movido mucho por el mundo y he seguido buscando mi sitio. Me fui a la India cinco semanas, y tres meses después, me fui a Inglaterra, en concreto a Londres, para trabajar. De esta ciudad británica he escrito numerosos posts, y es que da mucho de si por todo lo que tiene que ofrecer. Luego surgió la idea de irme a Edimburgo a estudiar un master de Ecoturismo, y aquí estoy ahora, intentando empezar una nueva vida. Recientemente también he estado cinco días en Amsterdam, lugar donde estuve hace muchos años pero casi sólo de paso y tenía pendiente explorarlo más. De aquí al final del año, no creo que haga más viajes, estaré en Edimburgo estudiando y trabajando. Para el próximo año tengo planes que me pueden llevar a países fascinantes, ya os lo iré desvelando cuando llegué el momento.

Tengo que reconocer que desde que empecé el blog he aprendido mucho en esto del “bloguear” y creo que se pueden apreciar las diferencias entre mis primeros posts y los últimos. Los primeros eran muy largos, con mucho texto y pocas fotos; ahora son más cortos, con más fotos e incluso algún que otro video. Cada vez vais a ver posts más cortos y más frecuentes, y con más videos; una va aprendiendo, je, je. También tengo idea de mejorar el diseño, algo que he dejado bastante abandonado por falta de tiempo; quiero hacer algo que haga al blog más atractivo y animado, a ver si algún amigo diseñador me ayuda. Ni que decir tiene todo lo que he aprendido de WordPress, antes no tenía ni idea y me volvía loca para averiguar cómo hacer algo, ahora ya sé mucho más.

Cierro ya este post de aniversario, deseando celebrar muchos años más con este humilde blog que espero que algún día inspire a muchos para descubrir lugares fascinantes de este mundo, buscar su sitio, y en definitiva, encontrarse a sí mismos. Muchas gracias a todos los que me habéis animado, escrito y apoyado de alguna manera; seguiremos ampliando horizontes y seguiremos compartiendo.

Anuncios

24 pensamientos en “Un año después

    • Gracias!! Ese es el objetivo, seguir con este proyecto y contar muchos viajes más.
      Gracias a ti por tu blog y encantada de haberlo citado.

      Saludos!!

  1. ¡Enhorabuena por tu aniversario, Belén!

    Y muchas gracias por tus palabras y rodearme de tanto grande. Es un auténtico honor.

    Ah! En cuanto a las visitas y números… ¡despreocúpate! En mi opinión, es mucho mejor contar con un contenido de calidad (como el tuyo) y menor audiencia que tener miles de visitas pero no ofrecer nada.

    ¡A seguir así!

    • Gracias Antonio! Me alegro de que hayas leido el post y tus palabras me animan. Y sí, tenía que mencionarte porque cada vez que leo tu blog no paro de sorprenderme, no conozco a nadie que viaje en un plan tan aventurero y auténtico como tú, de verdad que hace falta valor para hacerlo y tú lo tienes.

      Un abrazo!

  2. Belén !! Felicidades por este aniversario. Otros llevamos ya el segundo o incluso muchos más jeje.
    Aunque no tuve la ocasión de conocerte en persona cuando estaba por Londres (lastima que te conocí virtualmente tarde), me a encantado ver una bloggera/viajera más, donde con tu gran experiencia se puede aprender cada día.

    Ahora, a seguir escribiendo (lo que me falta a mi), y a disfrutar de lo que nos gusta: Viajar.

    Un saludo !!

    • Muchísimas gracias!! Sí, que pena que por poco no nos conocimos en Londres. Si hubiera sabido de tu blog antes y no cuando quedaba poco para irme, seguro que habríamos quedado. Gracias por los elogios, pero tú tampoco te quedas corto, y ese super viaje que estás preparando va a ser una gran experiencia que nos tendrás que contar. No dejes de escribir!
      Saludos!

  3. Muchas felicidades Belén y gracias por la mención. Espero que sigas con tanta ilusión como nos demuestras en tus entradas.
    Un abrazo

    • Gracias Cool! Eso intentaremos, a pesar de que ahora voy a estar super líada con mil cosas, pero animada de que estoy más centrada en este camino de los viajes y a intentar dedicarme a ello profesionalmente. Te seguiré leyendo.

      Un abrazo

  4. ¡Enhorabuena por el año que llevas escribiendo en el blog! Pienso que no hay que preocuparse mucho por las cifras, el simple hecho de escribir ya tiene su recompensa…desde luego tiene que ser vocacional, y si con el tiempo y la constancia se consigue monetizar, ¡pues mucho mejor!

    Me ha hecho mucha ilusión ver mi mención en tu post, ya sabes que yo estoy empezando y eso motiva 😉

    Un abrazo!

    • Gracias!! Sí, tienes razón que lo importante es escribir, tan sólo me gustaría que me leyera más gente, pero eso lleva su tiempo. Te deseo mucha suerte y que tu blog tenga mucho éxito.

      Un abrazo!

  5. Hola Belén!!! Felicitaciones por el primer aniversario y ojalá sean muchísimos más!! Y lo lindo va a ser festejarlos juntos!!! Que las relaciones que uno establece a través de los blogs sigan en el tiempo es una de las lindas cosas que tiene la web, los viajes, los blogs y el camino!!
    Gracias por mencionarnos!!! Es un placer!!
    Mucha suerte con todos tus nuevos proyectos!!
    Y una de las cosas lindas de escribir en los blogs es ver nuestra evolución! Por eso es normal que los últimos post estén “mejor” que los primeros! Creo que nos pasa a todos!
    un beso grande!!
    y mucha MAGIA en tu CAMINO!!!
    saludos desde Botswana!!
    Aldana

    • Muchas gracias Aldana! Es cierto que es genial poder conocer gente maravillosa a través del blog y también ver que el blog va evolucionando a través del tiempo. Tengo muchas ganas de leer vuestras aventuras en África, a ver si me asiento un poco más en Edimburgo y saco algo de tiempo. Os deseo mucha suerte por allí y buen viaje!

      Saludos desde Escocia!

  6. Belén, con un poquito de retraso, pero… FELICIDADES!

    Me alegro mucho que hayas seguido y no hayas desfacellido. Te entiendo perfectamente porque a mi al principio me pasó igual. Pero mira, poco a poco ya llevo cuatro años. Hay que tener paciencia y ganas!Así que ánimo y adelante. Y como te comenta Antonio, no le des tanta importancia a las cifras. Sino a disfrutar con el blog y hacerlo tan bien como lo estás haciendo.

    Muchas gracias por mencionarme!! Me alegra mucho leer que mi blog te sirva de inspiración. Un abrazo y enhorabuena por el cumpleblog y por todos los nuevos proyectos que tienes en marcha!

    Un abrazo

    • Muchas gracias Carol! Pues sí, yo también me alegro de no haberme rendido cuando me agobié con el blog, y sí tienes razón que las cifras no son lo más importante. Seguiré escribiendo, aunque ahora con el master no tendré tanto tiempo, pero lo intentaré. A ver si puedo meterme un rato en tu blog para leer sobre tu viaje en India y Nepal, que seguro tuvo que ser emocionante. Seguimos en contacto.

      Un abrazo

  7. Felicidades!!! Muchos ánimos para la nueva etapa en Edimburgo! 🙂
    Esperamos seguir conociendo tus pasos!

    Estamos en contacto. Un abrazo!!

    • Hola Lorena,
      Muchas gracias por escribirme e interesarte en mi blog. Veo que el artículo de mediatravel ha sido algo bueno, como conectarnos. Voy a echar un vistazo a tu blog. Si quieres hacemos intercambio de enlaces.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s