Este blog ha sido nominado recientemente para los Liebster Awards. Cool de Notas en mi libreta viajera y Lorena de Vamos de viaje me han nominado para este premio. ¿De qué se trata? Es una interesante iniciativa para dar a conocer blogs pequeños y poco conocidos (como el mío), y consiste en ir interconectando estos blogs para crear una red. Lo primero de todo quiero darles las gracias a Cool y Lorena por esta mención.
Con las dos he hecho intercambio de enlaces anteriormente, nos hemos intercambiando algunos emails y nos hemos leído. Me alegra mucho que se hayan acordado de mi para este premio y que así me den la oportunidad de participar en esta iniciativa.
Las reglas del premio son las siguientes:
- Compartir 11 cosas sobre ti.
- Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
- Elegir 11 blogs que quieras nominar (debe tener menos de 200 seguidores).
- Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
- Seguir a quién te ha concedido el premio y a los blogs de quiénes se lo concedes.
- No enviar la nominación de vuelta a quién te ha nominado.
- Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.
Comienzo con once cosas sobre mi, ahí voy:
- Mis primeros viajes comenzaron con libros de aventuras que leía cuando era pequeña. Como mis padres nunca me llevaban de viaje, utilicé los libros para viajar.
- Siempre sentí una gran conexión con la naturaleza a pesar de no haber crecido en contacto con ella. Decidí estudiar biología para tener una excusa que me permitiera acercarme a ella.
- La arqueología y la antropología fueron otras profesiones que también me planteé, pues me encantaba conocer más sobre culturas ancestrales.
- Me encantan los animales, sobre todo las aves, y he aprendido todo lo que he podido sobre ellas en voluntariados y excursiones ornitológicas.
- También me encantan los animales domésticos con los que he compartido muchos años de mi vida.
- Aunque escucho todo tipo de músicas, mis favoritas son las músicas del mundo y la folk (celta, nórdica, árabe, india y andina especialmente).
- No me conformo sólo con escuchar música, toco la flauta nativa americana y en la India me inicié con la flauta bansuri. La música es mi profesión frustrada, me hubiera encantado dedicarme a ella.
- Me entusiasman las danzas indias y orientales, y voy a clases siempre que puedo para aprender más.
- Practico también el viaje interior como el yoga, la meditación y otras disciplinas espirituales que me gusta explorar.
- Me encanta comer bien, soy una gran disfrutadora de la comida, a pesar de que todo el mundo piensa que no como porque estoy delgada; eso sí, soy muy lenta comiendo y siempre me quedó la última.
- Aunque me encanta viajar, mi gran sueño es asentarme en un lugar en el campo, cultivar la tierra, montar mi proyecto de ecoturismo y vivir en comunidad.
Ahora me toca responder las 11 preguntas pero como me han nominado dos personas, tengo que elegir. Tanto las preguntas de Cool como las de Lorena son interesantes, pero elegiré las de Cool por ser la primera en nominarme. Ahí van mis respuestas:
1. Empezamos sin rodeos ¿Por qué viajas?
Principalmente porque busco mi sitio pero también es cierto que me apasiona conocer otras culturas y conocer nuevos entornos naturales.
2. Un lugar para vivir…
Si te refieres a un país, sin duda Canadá pero también últimamente me está llamando Oregón y Costa Rica (aunque aún no he estado en estos dos últimos). Si te refieres a tipo de lugar (campo, pueblo, ciudad, etc), me gustaría vivir cerca de la montaña y el mar, en una ecoaldea o un pueblo pequeño-mediano con ambiente y movimiento cultural. Sí, soy exigente, lo sé.
3. Un lugar que te sorprendió (para bien o para mal)
Creo que no hay lugar más sorprendente en este mundo que la India, y me sorprendió tanto para bien como para mal.
4. ¿Cómo decides cuál será tu próximo destino?
Si tengo tiempo largo para ir a un lugar, elijo uno de mi lista de diez favoritos; si tengo sólo unas vacaciones cortas, elijo uno de mi lista de segundos o terceros favoritos, o quizás acepto una oportunidad que me viene pero que no me había planteado.
5. ¿Te gusta ir con el viaje bien preparado o prefieres la improvisación?
La verdad que me gusta más la improvisación pero luego acabo preparando los viajes con todo detalle, y es que eso me da más tranquilidad, sobre todo si viajo sola. De todas formas, quiero improvisar más en mis futuros viajes.
6. Un libro que te haya inspirado para iniciar un viaje.
Todos los libros sobre culturas precolombinas que leí durante mi adolescencia me inspiraron para ir a Sudamérica años más tarde.
7. ¿Qué te traes siempre de tus viajes?
Muchas fotos, recuerdos y alguna cosa típica del país, pero principalmente un nuevo aprendizaje y un acercamiento más a quién yo soy en realidad.
8. ¿Cómo matas las horas en los aviones, aeropuertos o estaciones?
Leyendo la guía del país o escribiendo en mi diario de viaje.
9. ¿Cuándo disfrutas más antes, durante o después del viaje?
Sin lugar a dudas durante el viaje; después es un bajón volver, supongo que porque aún no he encontrado mi sitio.
10. ¿Cómo preparas tu blog? Lo escribes durante el viaje, recoges notas, lo haces después con lo que recuerdas…
Durante el viaje nunca tengo tiempo, lo hago después. Lo que si hago durante el viaje es recoger notas y después las utilizo para escribir en el blog junto con lo que recuerdo.
11. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
La comodidad y la tranquilidad a veces, y la familia y amigos (cuando viajo sola). Lo siento, soy tauro con ascendente aries, cuando estoy en casa mi aries está deseando irse de viaje, pero cuando viajo mi tauro añora estar tranquilita en casa (no siempre, a veces).
Y mis 11 elegidos son:
- Victor por Mi patria son mis zapatos
- Aldana y Dino por Magia en el Camino
- Beatriz por Don’t stop travelling
- Carlos por Blog de un Viajero
- Irene por Crónicas de un argunauta
- Héctor por Mi baúl de viajes
- Belén y Pedro por Dándole la Vuelta al Mundo
- Antonio por Naturaleza y Viajes
- Carol por En el Camino con Moonflower
- Raúl por Movimiento Líquido
- Germán por De Viaje por Ahí
Nominaría también a las dos que me han nominado pero no puedo devolver la nominación. Con estos blogs he hecho intercambio de enlaces, los sigo, nos hemos intercambiado emails, han hecho algo para dar a conocer mi blog o nos hemos ayudado en algún momento.
Ahí van las preguntas para mis nominados:
1. ¿Qué te motivó a viajar?
2. ¿Cuál fue el primer país al que viajaste y cómo recuerdas aquel viaje?
3. ¿A qué país volverías otra vez o de hecho has vuelto varias veces?
4. ¿Hay algún país al que no volverías nunca más?
5. De todos los países que has visitado, ¿en cuál te quedarías a vivir?
6. ¿Cuál fue tu mejor viaje de todos, si es que hay uno favorito?
7 ¿Prefieres viajar solo o acompañado?
8. ¿Te gusta viajar con todo organizado o prefieres ir improvisando?
9. De las distintas gastronomías que has podido probar durante tus viajes, ¿cuál es tu favorita?
10. ¿Hay algún libro, documental o película que te haya inspirado para realizar algún viaje?
11. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser bloguero de viajes?
Ahora escribiré a los nominados para seguir haciendo crecer el círculo. Muchas gracias a todos!
Hola Belén!!!
Muchísimas gracias por la nominación!! Un placer!! Vamos a tratar seguir con la rueda lo antes posible!! Acá en África se complica un poco estar con internet (en estos días tuvimos porque estamos en lo de un couch que tiene wifi, pero nos vamos mañana). Prometemos hacerlo apenas podamos! Nos encantan este tipo de iniciativas! besos y mucha MAGIA para tu vida y proyectos!!!!
ojalá pronto podamos cruzarnos en el camino!!!
Aldana y Dino
Hola Aldana y Dino,
Encantadísima de haberos nominado. Me imagino que no será fácil conectarse a internet en África, así que tomaros vuestro tiempo para participar en esta iniciativa. Yo debería estar estudiando pero llevo casi todo el día con el blog, pero es que me encanta. En fin, os deseo lo mejor en vuestro viaje, que tiene que ser impresionante. A ver si saco un rato para leer vuestras aventuras. Yo también espero que nos crucemos en el camino.
Un abrazo,
Belén
Muchísimas gracias por la nominación. Como digo siempre, los mejores premios no son los bitacoras, etc, son tus seguidores y el reconocimiento del trabajo.
Encantada de haberte nominado. Espero que puedas participar en esto y sigamos ampliando círculo. Sigue haciéndolo así de bien.
Hola Belén.
Me alegra que te acordaras de mí. Me ha hecho mucha ilusión pues te das cuanta que el esfuerzo que supone invertir horas en el blog al final da sus frutos.
Te felicito a tí también por los premios que has recibido. Lo que más me ha gustado es que estos premios nos acercan más al creador del blog, pues no sólo lees sus relatos sino que parece que te los cuenta el propio redactor.
Muchas gracias por el premio. A ver si me animo a seguir con la cadena.
Un besote.
Hola Antonio,
Encantada de haberte dado el premio, creo que tu blog lo merece. Espero que sigas la cadena y así seamos más en este círculo.
Besos
Enhorabuena por el premio y muchas gracias por la nominación!!!
A principios de año ya participé de esta iniciativa, aunque con algunas variaciones.
Tal y como ya he comentado a otros blogeros que también me han nominado, no tengo tiempo de nada, así que veo difícil seguir la cadena de nuevo. Por el momento, te incluyo en el post que ya hice en su día sobre esto.
Un abrazo y gracias de nuevo por acordarte de mi!
Muchas gracias! Encantada de haberte nominado. Aunque no sigas la cadena, ya estamos conectadas y seguiremos leyéndonos.
Un abrazo!
¡Muchas gracia spor la nominación Belén! Por mi parte ya he seguido con la ampliación del círculo 😉 Si las regla slo permitieran, no dudes que la nominación estaría de vuelta.
Sí, ya he visto tu post. Me alegro de que hayas seguido ampliando el círculo. Gracias por tus palabras. Seguimos en contacto!
Muchas gracias Belén! Como sabes yo ya era una seguidora tuya previamente, así que ha sido un honor esta nominación…
Un abrazo!
Encantada de haberte nominado! Te lo mereces. Sigue adelante con tu blog y muchos éxitos.
Un abrazo!