La importancia de un seguro de viajes para estancias de larga duración en el extranjero

Cómo sabéis, a mí me gustan las estancias largas en el extranjero para experimentar los países a fondo, y por eso siempre me busco alguna excusa para poder hacerlo, ya sea yéndome a estudiar, trabajar o hacer voluntariado. Si habéis estado siguiendo mi blog últimamente, sabréis que actualmente me encuentro en Costa Rica, donde me vine a hacer la tesina del máster de Ecoturismo que estudié en Escocia. Cuando acabe la tesina voy a hacer unas prácticas y después quién sabe, pero lo cierto es que todavía no sé cuánto tiempo me quedaré en Costa Rica.

Entre las muchas cosas que hay que tener en cuenta en estancias largas en el extranjero, sobre todo cuando es fuera de Europa, es el tema de la asistencia sanitaria. Si uno no está trabajando legalmente en el país en cuestión, no va a tener derecho a la asistencia sanitaria. La opción que nos queda es contratar un seguro de viajes, y sí es cierto que es un gasto de dinero considerable, pues no es lo mismo un seguro para unas cortas vacaciones que para una estancia larga, pero al final uno entiende que también es un gasto necesario.

No es fácil tomar la decisión de hacer este gasto, y más si no se tiene trabajo, pero reflexionando, mucho peor será tener que pagar después altas sumas de dinero si pasa algo. Especialmente si estamos en un país donde hay enfermedades tropicales, y con unas condiciones de vida a las que no estamos acostumbrados (clima, comida, etc), más vale estar asegurados. Hay viajeros de larga duración que prefieren asumir el riesgo, sobre todo si están viajando con poco presupuesto, pero yo prefiero tomar la opción segura. Y os digo que estuve tentada a arriesgarme un tiempo sin seguro, pero quizás haber escuchado un caso recientemente de alguien que estuvo hospitalizado en Costa Rica y no tenía seguro, me ha hecho recapacitar. No hay que pensar en uno mismo solamente, sino también en la familia que quizás tendría que asumir la deuda.

En fin, os quería contar que yo me he decido por contratar el seguro de viajes de IATI, una aseguradora que os recomiendo por la gran variedad de productos que ofrece, adaptándose a todas las situaciones, presupuestos y destinos. Si vais un tiempo largo de viaje, podréis elegir entre los seguros básico o estrella, con anulación o sin anulación, dependiendo de las coberturas que queráis tener. Si vais a estudiar a un país concreto, podéis contratar un seguro de estudios, que tienen amplias coberturas para poder estar sin preocupaciones y centraros bien en vuestros estudios.

Y bueno, si lo que queréis hacer es un viaje corto, como la mayoría de la gente, también os recomiendo igualmente los seguros de IATI. Aparte de la asistencia médica que os he comentado, también tenéis que tener en cuenta otros imprevistos que podrían surgir durante un viaje como robos, daños en el equipaje, accidentes, regreso anticipado por problemas familiares, etc. Y esperemos que ni vosotros ni yo tengamos nunca que llegar a utilizarlo, pero tenerlo contratado al menos nos da tranquilidad para poder disfrutar a gusto de nuestros viajes. Si queréis contratar uno de sus seguros, os recomiendo que visitéis su web (IATI Seguros), y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar, os atenderán encantados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s