Consejos para viajar barato

¿Quién dice que para viajar hace falta mucho dinero? Siempre me pareció una creencia equivocada. Hay gente que espera a tener la vida solucionada a nivel económico, con trabajo fijo, mucho dinero ahorrado y casa en propiedad para empezar a viajar, pero no hace falta esperar a que llegue ese momento. Si uno quiere recorrer el mundo es posible sin gastar mucho, sólo hay que tener ingenio y creatividad. Empezando por hacer una búsqueda online de oferta hoteles, ya podemos encontrarnos con posibilidades de alojamiento bastante económicas para nuestras vacaciones.

Si además utilizamos los buscadores de vuelos o de billetes de tren baratos, al final llegaremos a encontrar la forma de llegar a donde queremos al mejor precio. Una opción cada vez más en auge es la de compartir coche, y hoy día hay numerosas webs donde conductores y pasajeros pueden anunciar el viaje que van a realizar. Está claro que documentarse sobre el destino que vamos a visitar también ayudará a encontrar las mejores opciones para realizar tours y actividades. Las guías de países que se ofrecen en muchos sitios de internet pueden ser de gran utilidad para lograr este objetivo.

Algunos consejos más que me gustaría daros para viajar barato son:

– Si el alojamiento que vas a utilizar durante tus vacaciones tiene cocina, intenta cocinar algunas veces, y así evitarás comer siempre de restaurante, lo cual te saldrá más caro.

– Cuando quieras realizar algún tour en la zona, pregunta precio en varias agencias y no te quedes con la primera que te encuentres. Así podrás comparar y elegir la que te ofrezca el mejor precio, pero sin comprometer la calidad. De todos modos, intenta hacer las excursiones más fáciles por tu cuenta, siempre hay posibilidades de hacer algunas auto-guiadas.

– Infórmate bien de cómo funciona el transporte público del país que vas a visitar. Te ahorrarás dinero viajando así aunque no tengas la libertad de un coche para ir donde quieras. Si prefieres alquilar un coche, intenta que al menos haya cuatro personas compartiendo el viaje, así te saldrá más económico.

– En países donde la moneda es más fuerte que en tu país, cambia el dinero antes de marcharte. Si es al revés, mejor cámbialo en destino. Evita sacar dinero en los cajeros ya que te pueden cobrar una elevada comisión. Lo mejor es llevarse todo el efectivo posible, así que haz un cálculo aproximado de lo que te puedes gastar.

Quería terminar el artículo recordando una vez más la importancia de hacer una buena búsqueda de oferta hoteles en internet, lo cual nos permitirá encontrar un hotel a nuestro gusto al mejor precio. Espero que estos consejos os hayan venido bien y os animéis a empezar a viajar ahora. No lo aplacéis más porque ahora es el momento de hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s