Consejos para preparar un road-trip en moto

¿Te imaginas poder viajar por la ruta 40 en Argentina libremente sin tener que depender de horarios y otros contratiempos, solamente de ti y tu moto? ¿O por la ruta 66? Si estás pensando en hacer un road-trip en otro país o países o por qué no la vuelta al mundo, si tienes carnet de conducir tal vez podrías plantearte hacerlo en moto. En realidad, la moto es un vehículo estupendo para viajar sobre todo si te apasiona este medio de locomoción, además te da mucha libertad a la hora de escoger cuánto tiempo quieres pasar en un destino, cómo quieres pernoctar y te permite conocer a mucha gente que comparten tu pasión por las motos.

moto

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a preparar tu tour en moto:

  • Entrénate con algunos aspectos básicos de la mecánica

Se trata de un consejo más bien lógico, no hace falta que te conviertas en mecánico de un día para otro pero sí que aprendas algunos aspectos básicos, cuáles son los recambios para moto que necesitas, cómo cambiar una rueda, revisar la correa, etc.

  • Compra tu moto en la Unión Europea

Cuando queremos hacer un viaje de este tipo solemos pensar que es mejor comprar nuestro vehículo una vez llegados a nuestro destino pero la realidad es muy diferente. Si compramos la moto en un país de fuera de la Unión Europea, deberemos llevar a cabo numerosos trámites administrativos, (seguro, validación del carnet de conducir, etc.) que harán de nuestra decisión de compra una pesadilla.

Sin embargo, si compramos la moto en la Unión Europea, podremos pedir el cuaderno ATA que nos permite importar mercancías, en nuestro caso la moto, por un periodo de tiempo reducido normalmente un año, sin pagar aranceles. Puedes hacer con uno en la Cámara de Comercio Internacional.

  • Planifica tus itinerarios

Obviamente, no se trata de planificar al milímetro las rutas que vas a hacer, pero sí que es aconsejable que antes de irte planifiques en grandes líneas las rutas que tienes contado hacer y que se las dejes a algún familiar o amigo, sobre todo si cuentas viajar solo. Imagínate en caso de accidente lo difícil que será encontrarte en un país extranjero si no dejas constancia de por dónde vas a estar. Esta medida tan simple le ha salvado la vida a muchos moteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s