Viajar por Europa sin arruinarse, algunos consejos para tu viaje mochilero

Quién no ha soñado en hacer un largo viaje por Europa y cuántas veces esa idea se ha quedado en solo un sueño porque o bien no sacamos el valor suficiente para hacerlo o simplemente porque no contamos con suficientes recursos económicos. Si bien es cierto que es necesario tener un mínimo de presupuesto hoy os daré algunos consejillos para hacer un viaje mochilero en Europa para que el viaje os salga lo más económico posible.

mochileros

¿Qué época del año elijo?

Esta es la principal pregunta que debemos hacernos, si escogemos viajar en temporada alta a algunos destinos, sobre todo por el sur de Europa y las grandes capitales. Esta decisión hará que nuestro presupuesto se incremente muchísimo o que renunciemos a visitar algunas ciudades excepcionales en algunos países con mucha demanda en las épocas calurosas del año. Por eso, tal vez la mejor opción sea viajar en otoño y así no arruinarnos.

El medio de transporte

Es primordial reservar nuestro vuelo al primer destino con mucha antelación para que nos salga asequible, además si no somos ciudadanos europeos también necesitamos gestionar todo el papeleo administrativo (visas, seguros, etc.), los seguros Schengen de Axa Assistance no están nada mal.

Para el resto de nuestro trayecto, tenemos que mirar las características típicas del país en el que nos encontremos en ese momento con antelación. En España, viajar en autobús es mucho más barato mientras que en países como Francia, Bélgica o Italia es mucho más económico y cómodo viajar en tren.

Además, no se puede olvidar el coche compartido que se utiliza mucho en Europa.

El alojamiento

Al igual que con el transporte el tipo de alojamiento a elegir depende mucho del país en el que nos encontremos, en Polonia podemos alquilar pisos para estancias cortas muy baratos y muy bien localizados, mientas que en Francia no hay nada más barato que ir a campings que además están muy bien equipados y son el alojamiento vacacional preferido de los franceses.

También podemos optar por hacer couchsurfing lo que nos permitirá conocer mucha gente y además es gratis.

¿Qué ciudades visito?

Tendemos a creer que un país se limita a su capital, lo que suele ser un gran error. Si bien es cierto que las capitales tienen mucho que ofrecernos, no significa que otras ciudades más pequeñas y tal vez menos importantes del mismo país no. Las capitales son caras y están plagadas de turistas lo que hace que las ciudades a veces pierdan en originalidad y no nos dan la oportunidad de relacionarlos con los locales. Por qué no visitar Gante en vez de Bruselas o Lyon en vez de París.

Anuncios

2 pensamientos en “Viajar por Europa sin arruinarse, algunos consejos para tu viaje mochilero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s