Consejos sobre cómo llevar nuestro dinero en un viaje

La mayoría de nosotros nos enfrentamos a este dilema a la hora de viajar: cuál es la mejor manera de llevar nuestro dinero en un viaje. Los factores que tenemos en cuenta a la hora de tomar esta decisión es la facilidad para acceder a nuestro dinero en todo momento, el ahorro y la seguridad. Algunos viajeros prefieren utilizar principalmente tarjetas mientras que otros prefieren llevar encima todo el efectivo posible, pero ambas formas tienen sus ventajas e inconvenientes. Con este artículo voy a darte algunas pistas que te pueden ayudar a solucionar este dilema y así poder viajar con la mayor tranquilidad posible.

Billetes

Foto de Flickr Creative Commons. Autor: Nacho.


1. Lleva parte del dinero en efectivo:

– Cantidad: Dependerá de lo largo que sea el viaje. Para un viaje de máximo dos semanas sí te recomendaría que llevaras todo el dinero en efectivo porque te vas a ahorrar la altísima comisión de sacar dinero con la tarjeta. Si no sabes cuánto llevarte en efectivo y no quieres cambiar más de lo que necesites, llévate una parte cambiada y otra parte sin cambiar para ir cambiando según vayas necesitando en el país de destino.

– Seguridad: Reparte el dinero en varios escondites de tu equipaje, pero siempre llévalo contigo. Pon la mayor parte del dinero en un cinturón porta dinero por dentro del pantalón, es uno de los sitios más seguros. También intenta no llamar la atención sacando un montón de billetes en medio de una calle concurrida o zonas donde los robos son frecuentes. Nunca dejes el dinero en la habitación del hotel a no ser que sea dentro de una caja de seguridad.

– Cambio: Infórmate a través de la web Xe.com de cómo está el cambio actual y así podrás decidir si te conviene cambiarlo antes de salir o en el país de destino. Si cambias en España, es mejor que lo hagas a través de tu banco y no en el aeropuerto donde suele ser más caro. Igualmente, en el país de destino es mejor evitar los aeropuertos para cambiar ya que en las ciudades encontrarás casas de cambio con comisiones más bajas. Otra opción es que recurras a una empresa de cambio de divisas online que gestionan cambios de divisas de diferentes países y las entrega en el lugar que se elija.


2. Lleva varias tarjetas de débito o crédito:

– Seguridad: Es conveniente llevar varias por si te roban una tener otra de repuesto. Ni que decir tiene que no debes guardarlas todas en el mismo lugar ni con todo el dinero en efectivo.

– Accesibilidad: En casi todos los países hay cajeros automáticos aunque en algunos sólo los encontrarás en las ciudades más grandes.

– Comisiones: Sacar dinero con la tarjeta te va a resultar muy caro por la comisión. Por ello, evítalo en todo lo posible. Paga con tarjeta en los lugares donde se pueda ya que normalmente para los pagos no te cobrarán comisión, y paga en efectivo en los lugares donde no acepten tarjetas. Si es posible, negocia con tu banco que te bajen la comisión antes de salir.

Lo que yo hago personalmente es que para los viajes cortos llevo todo el dinero en efectivo ya sea cambiado o para cambiarlo en destino dependiendo de cómo salga mejor. De todos modos, siempre llevo una tarjeta de débito y otra de crédito por si acaso. Para viajes largos, no puedo llevar todo el efectivo encima y además es difícil de predecir, así que llevo una parte y luego voy pagando con las tarjetas todo lo que puedo (intento además llevar más de dos tarjetas). Cuando ya no me queda otro remedio, saco el dinero del cajero, pero lo dejo como última opción. Además pongo mucho cuidado en repartir el dinero y las tarjetas en distintos escondites pero siempre lo llevo encima allá donde voy. Espero que estos consejos sobre cómo llevar nuestro dinero en un viaje os hayan servido de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s