Malta: Destino ideal para una escapada en el Mediterráneo

Malta es una isla en el corazón del Mar Mediterráneo, con preciosas playas y un gran patrimonio cultural. Además, son muchas las posibilidades que Malta ofrece para el turismo, tanto actividades de aire libre como excursiones a pueblos con encanto. Su clima es templado lo que lo convierte en un destino para todo el año y es fácilmente accesible desde cualquier lugar de Europa. Además, su gastronomía, fiestas y tradiciones hacen de Malta un lugar muy atractivo.

En realidad la isla es parte de la República de Malta, un archipiélago formado por tres islas que limitan al sur con Sicilia y al norte con Libia. Las otras dos islas son Gozo y Comino, más verdes y más rurales que la isla de Malta, y con muchas posibilidades para el ecoturismo. La capital de la república es La Valeta, una ciudad histórica con preciosas calles y edificios barrocos. Tiene una fortaleza, un castillo, varias catedrales y museos. Pero hay muchos más lugares para visitar en este precioso país. Te los desvelamos en este post.

Tampoco debes perderte la ciudad de Mdina, conocida como La ciudad del Silencio, se trata de una de las ciudades más espectaculares de este país. Sus estrechas calles medievales, su arquitectura barroca y sus muchos palacios, iglesias y plazas, lo convierten en un destino ideal para el turismo cultural.

Foto Tomada de Flickr Creative Commons. Autor: Uwe F.

Foto tomada de Flickr Creative Commons. Autor: Chris Brown.

Otras ciudades para visitar, pero por otros motivos, son Sliema, Paceville y San Julian’s. Son las más comerciales y animadas de la isla. Allí se puede recorrer el paseo marítimo o hacer un recorrido en ferry. Si quieres conocer un pueblo pesquero típico debes visitar Marsaxlokk. Desde allí puedes acercarte a Marsascala, un bonito pueblo portuario típico del Mediterráneo.

Si estás más interesado en visitar lugares en la naturaleza que en ciudades, puedes visitar Blue Grotto, ya que desde ese pueblo podrás recorrer bonitos acantilados o hacer una excursión en lancha para ver las cuevas marítimas. Pero para acantilados bonitos, los de Dingli Clift, uno de los paisajes naturales más impresionantes de la isla. Por último, está el Parque Natural Majjistrl’s, en el noroeste de Malta, un lugar ideal para hacer excursiones a pie.

Foto tomada de Flickr Creative Commons. Autor: Tobias Scheck.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Malta son sus playas. La mayoría de las playas son rocosas por la morfología de la isla. Sin embargo sí hay algunas playas de arena que son las más frecuentadas por los turistas como Golden Bay, Ghadira Bay, Paradise Bay, Gnejna Bay, Birzebbugia y Playa de St Georges Bay. Estas playas son ideales para disfrutar de un buen baño y relajarse tomando el sol.

Foto tomada de Flickr Creative Commons. Autor: Andrea Castell.

Las actividades estrella en Malta son las acuáticas, como buceo, snorkel, vela, canoa y kayak. El mar que rodea la isla ofrece muchas posibilidades para disfrutarlo, para todos los gustos e intereses. Uno de las mejores actividades es el buceo por la gran belleza del fondo marino, con su fauna y flora. Para aquellos que prefieran actividades terrestres, hay posibilidades para el senderismo, montar a caballo y rutas en bici.

Pero hay una actividad más que es ideal para hacer en Malta: clases de inglés. En lugar de ir al norte de Europa donde el clima es frío y húmedo, qué mejor que ir a clases de inglés en Malta y disfrutar de un lugar paradisíaco mientras aprendes un nuevo idioma. Imagínate ir a clases de inglés en una escuela con una gran terraza y piscina, y más tarde acercarte a la cercana playa para disfrutar de un chapuzón. Podrás aprender inglés en un ambiente relajado y divertido, como si estuvieras de vacaciones, por lo que el estudio no te resultará tan duro. Puedes contactar con alguna de las escuelas de la isla para más información. En definitiva, Malta es un destino muy original para aprender inglés y con muchas posibilidades para el turismo.

Anuncios

2 pensamientos en “Malta: Destino ideal para una escapada en el Mediterráneo

  1. Cada vez que tenemos en mente una escapada consulto Malta, pero hasta ahora nunca cae la ganga de vuelo deseada. La verdad que para unos días es un destino muy apetecible,fácil de recorrer y encima ideal para descansar y desconectar 😀

    ¡Un saludote!

    • Hola José Carlos! Sí que es un buen destino para escaparse un poco del invierno y disfrutar de la playa, y no está muy lejos. Espero que puedas ir un día, a ver si encuentras ese vuelo que buscas. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s