Cómo ahorrar en tus viajes en coche

Yo siempre aconsejo viajar en transporte público porque puede ser una experiencia interesante para conocer a fondo un país y su gente, pero no siempre se puede. Si quieres llegar a determinados sitios, como lugares remotos en la naturaleza, el coche puede ser imprescindible. Además, puedes ahorrar mucho tiempo, e incluso dinero si compartes el coche con varias personas. Y por supuesto, te da una libertad que con el transporte público no tienes, pudiendo hacer el itinerario que desees y parando cuando te apetezca.

Canada

Aunque no he utilizado mucho el coche en mis viajes por el mundo, sí he hecho algunos memorables en este medio de transporte, como el recorrido que hice con mis amigas visitando parques naciones de Quebec, en Canadá. También me encantó el viaje en coche que hicimos en la Bretaña francesa o el último viaje en Escocia que realicé al terminar mi máster en Edimburgo. Otros viajes memorables fueron el de Gales, el de Noruega o el que hicimos desde Heidelberg en Alemania a Estrasburgo en Francia.

En este post me gustaría dar algunos consejos para ahorrar carburante en vuestros viajes en coche, algo que no sólo agradecerá vuestro bolsillo, sino también el medio ambiente. Son consejos que además van a serviros para conducir en condiciones de seguridad y reducir riesgos.

1) Revisa el estado del coche: El motor, la presión de las ruedas, los filtros del aire, etc. Si no están en condiciones adecuadas, vas a consumir más carburante.

2) Forma de conducir: Una velocidad superior a 100 km/h aumenta el gasto de carburante considerablemente, por lo que es mejor mantenerse por debajo. Si tienes que ir a gran velocidad, mejor sube las ventanillas. También ayuda mantener una velocidad constante, sin acelerones ni frenazos. Por último, si estás en un atasco, conviene apagar el motor.

3) Peso en el coche: Cuanto más peso lleves, más carburante vas a gastar. No lleves cosas innecesarias y carga el coche sólo con lo que necesites para tu viaje.

4) Llenado del tanque: Echa el carburante despacio para evitar la evaporación y gira la manguera al terminar para que no se caiga fuera nada.

Otra buena idea para ahorrar carburante es hacerte con una tarjeta de ahorro disponible en algunas estaciones de servicio. Por ejemplo, con las tarjetas BP puedes ahorrar hasta 5 céntimos por litro, a la vez que disfrutarás de ofertas especiales y privilegios exclusivos. Además, comprando aceites y lubricantes BP, acumularás 10 puntos por cada litro comprado, que luego podrás canjear por los regalos que aparecen en la web de BP.

Francia

Espero que todos estos consejos te sirvan para tus futuros viajes en coche. Verás que teniendo cuidado en el consumo de carburante beneficiará al medio ambiente y a tu bolsillo, siendo así un conductor más seguro y responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s