Autora

Me llamo Belén y soy la creadora de este blog de viajes con el que espero inspirar a todos aquellos que tienen inquietud por recorrer mundo, descubrir paraísos naturales y adentrarse en otras culturas. En mi blog he plasmado mi amor por la naturaleza y mi interés por las organizaciones que se ocupan de su conservación. He realizado voluntariado en numerosas ONGs, reservas naturales y granjas ecológicas, en diversos países, y en mi blog podrás leer estas experiencias, no solamente información turística sobre los lugares que visito, que también. Soy una bióloga viajera, y por eso en mi blog he intentado aunar mis dos grandes pasiones, naturaleza y viajes, sin olvidarme de la cultura local, a la que siempre intento conocer y de la que también hablo en mis relatos.

Una de mis aficiones es la fotografía, especialmente la fotografía de naturaleza y de viajes, y en mi página de Flickr tengo una selección de algunas fotografías (bueno, las que me permite la versión gratuita). Otra de mis grandes aficiones es el senderismo, actividad que procuro realizar en casi todos mis viajes y estancias en el extranjero. Por supuesto la escritura siempre me ha gustado y es otra de las razones por las que escribo el blog; en el futuro quiero desarrollar más esta faceta. En los últimos años ha crecido en mi el interés por el mundo de la agricultura ecológica, el ecoturismo y la vida comunitaria sostenible; también por el mundo de las terapias alternativas, el arte consciente y la espiritualidad, por lo que he asistido a diversos talleres, cursos y encuentros. Soy una persona con gran viariedad de inquietudes e intereses, y poco a poco me voy reinventando a mi misma y acercándome a quién yo soy en realidad.

Anuncios

14 pensamientos en “Autora

  1. Hola, lo primero darte las gracias por tomarte el tiempo para transmitir tus experiencias a través de este blog.
    Lo segundo, leerlo me a dado el impulso que necesita para realizar mi sueño que es conocer este mundo, siempre lo e tenido en mi mente, espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias de todo corazón.

    • Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste mi blog y que te sirva para impulsar tu sueño de conocer mundo. Yo te animo a que lo hagas si es tu sueño, y no permitas que ni el miedo ni las opiniones de los demás te lo arrebaten. Yo me tuve que enfrentar a muchas dificultades pero finalmente lo conseguí porque mi lema es seguir siempre mis sueños pase lo que pase. Ahora mi reto es poderme ganar la vida con esto de los viajes, y sé que lo conseguiré. Ánimo y escríbeme de nuevo cuando estés viajando. También a ti te doy las gracias de corazón.

  2. Hola Belén!!! Primero que nada me gusta leer tu blog que apenas acabo de descubrír y está increíble, me gustaría saber si tienes alguna experiencia del pueblo y sus alrededores de Monteverde ya que me gustaría mucho vivir en dicho lugar. No sé si pudieras darme alguna indicación de como es el lugar, ya que solo he tenido la oportunidad de conocer Costa Rica y visitarlo un par de veces y me gusta mucho ese país. Muchas gracias y cuídate!!!!

    • Hola Giancarlo,

      Primero de todo muchas gracias por interesarte en mi blog y animarte a leerlo.
      En cuanto a lo de vivir en Monteverde, entiendo que si me preguntas por él es porque en tus dos visitas a Costa Rica no has tenido oportunidad de visitarlo. Yo tengo dos posts escritos sobre Monteverde: uno sobre lugares para visitar allí y otro es más sobre mi experiencia personal allí.
      Aquí tienes mis posts de Costa Rica, busca los de Monteverde y haz click en ellos para leerlos:
      https://explorandoelmundo.com/category/costa-rica/

      Si quieres que te hable de mi experiencia personal, te comento que yo al igual que tú pensaba que quería quedarme a vivir en Monteverde. Estuve primero tres meses pero apenas salía porque estaba en plena redacción de mi tesis y era época de lluvias, me marché en Navidades y volví mes y pico después para tres semanas. La segunda vez que estuve allí me gustó menos que la primera, no tuve suerte en la búsqueda de trabajo y tuve algunas decepciones que hicieron que mi visión de Monteverde cambiara. Sinceramente no encontré lo que buscaba, no me pareció un sitio fácil para conocer gente y no encontraba apenas actividades de las que me gusta hacer en mi tiempo libre. Eso sí, es un sitio bonito, y si puedo volveré de visita cuando regrese a Costa Rica en alguna ocasión, pero no es para mi. Quizás para ti sea distinto, todo depende de la experiencia de cada uno, es algo muy subjetivo. Si tú piensas que te gustaría vivir allí, te recomiendo que lo pruebes, no te quedes con las ganas. Yo siempre he probado a vivir en los sitios con los que he soñado, aunque luego la realidad sea distinta de lo que imaginas. Y pase lo que pase, siempre aprenderás de la experiencia que tengas. Cuéntame si al final decides ir allí. Mucha suerte!!!

  3. Hola! Lo primero felicitarte por el blog y las fotos, que son estupendas!! Actualmente soy estudiante de Derecho y tenía en mente cursar un máster en Edimburgo, pero dada la buena fama de la Universidad no sé si el ingreso será algo impensable para estudiantes con un expediente mediocre como el mío; puedes decirme algo de esto?

    Estaba interesada en el máster de Derecho medioambiental y cambio climático. Enhorabuena por tu concienciación al respecto!

    • Hola Alba,
      Disculpa que no te haya respondido antes, es que últimamente no dedico mucho tiempo a mi blog porque estoy muy ocupada con mi empresa de viajes. La verdad que no es difícil entrar en la universidad de Napier que es donde yo estudié mi máster. Si quieres más información, escríbeme un privado y te cuento. Y si al final te fuiste allí a estudiar, cuéntamelo. Suerte!

    • Hola Marta,

      Muchísismas gracias por tu comentario. Disculpa que no lo respondiera hasta ahora, es que abandoné temporalmente mi blog por falta de tiempo. Ahora te escribo. Un saludo, Belén

  4. Hola Belén,

    Decirte que buscando información sobre culturas ancestrales me encontré con tu escrito de “Culturas ancestrales y su conexión con al Tierra” me ha gustado y me ha sido de gran utilidad.
    El artículo me ha sido fácil de leer y entender.

    Viendo tu presentación me gustó mucho lo que dices al final: “poco a poco me voy reinventando a mimisma…” yo me encuentro en proceso similar y me llegaron al corazón tus palabras.

    Te deseo mucha energía y salud para seguir adelante con tus proyectos.

    Cinta

    • Muchísimas gracias Cinta. Disculpa que haya tardado tanto en responder tu comentario, es que tuve que abandonar temporalmente el blog por falta de tiempo (y de salud) y porque he empezado otros proyectos. Me sigo reinventando a mi misma!

      Tus palabras me han llegado al corazón también y me alegro de que te haya gustado mi post sobre las culturas ancestrales y su conexión con la Tierra. Estos días ya no escribo tanto y he pasado más a la práctica. He creado un grupo en Bristol, donde vivo, dedicado a la conexión con la naturaleza. Una o dos veces al mes vamos a algún lugar en la naturaleza para conectar de una forma auténtica y espiritual. No es como las excursiones que hacía en el pasado, es otro nivel. Espero que estés bien en tu proceso y sigue adelante, siempre guiada por tu corazón.

      Mis mejores deseos para ti también

      Belén

  5. Belén, me gustaría entrar en contacto contigo para ver si con tu experiencia podrías darme algunos consejos, tienes algún correo donde pueda escribirte? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s